sábado, 27 de marzo de 2010
Seis meses de críticas teatrales
Si hay que revivir a un muerto, tiene que ser con una medida extrema, un golpe súbito de energía, como el rayo que empleó el Doctor Frankenstein para con su criatura. Así que retomo el blog por las buenas, sin disculpas, ni excusas, ni explicaciones. Trataré de actualizarlo los fines de semana. Comienzo con las críticas teatrales que he ido realizando durante este tiempo de silencio para Granada Digital.
-"Divertida e incruenta guerra de sexos", sobre Pareja abierta, de Darío Fo
-"Hacer posible un imposible lorquiano", sobre Así que pasen cinco años, de Federico García Lorca
(Esta es la única crítica de una obra que no forma parte de la temporada del Teatro Alhambra. Se trataba de unas jornadas en torno a esta obra de Lorca que incluían, además de la represetación, una mesa redonda de los críticos con el director para discutir la puesta en escena. Todo se llevó a cabo en el teatro Isidoro Máiquez. El texto es también crónica de las jornadas.)
-"Divinas palabras demasiado humanas", sobre Divinas palabras, de Valle-Inclán
-"Su seguro servidor, José María Pou", sobre Su seguro servidor, Orson Welles, de Richard France
(Por alguna extraña razón ha desaparecido de la crítica tanto el título de ésta como la fotografía que hizo del espectáculo Rafael; se trata de una fotografía magnífica, que me sirve para ilustrar la entrada).
-"La moral de siervo a escena", sobre Glengarry Glen Ross, de David Mamet
-"Sangre, atavismo, tragedia", sobre Bodas de sangre, de Federico García Lorca
-"Diálogos para besugos", sobre Del maravilloso mundo de los animales: Los corderos, de Daniel Veronese
Las fotografías de Rafael las podéis ver todas aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario