viernes, 13 de febrero de 2009

El calendario de las preguntas de Neruda

Aparte de todas las actividades (que no son pocas), el Ayuntamiento de Peligros quería también que el calendario que reparten todos los años entre los vecinos y allegados al pueblo tuviera relación con Neruda y el teatro. La idea de partida era la evidente: un poema por mes con su correspondiente ilustración. Después de desechar el desarrollo más obvio de la idea, esto es, poemas alusivos a las estaciones, entre otras cosas porque los que iba encontrando tendían a ser muy largos y no me gustaba la idea de poner fragmentos, se me ocurrió utilizar una de las obras póstumas de Neruda, El libro de las preguntas, una colecciónde poemas breves y deliciosos (que a veces lindan con la greguería) construidos a base de preguntas. La justificación de por qué estos poemas para un calendario está en este texto que le sirve de pórtico. A partir de aquí, Rafael se encargó de realizar doce preciosas ilustraciones (verdaderas metáforas visuales al hilo del texto) y diseñar el calendario en general acorde con la imagen del teatro. Y así nos salió El calendario de las preguntas de Neruda:

Fotos tomadas del flickr de Rafa Simón

Si queréis uno, podéis pedírmelo a mí o pasaros por el Ayuntamiento de Peligros.

4 comentarios:

Calix Sierra dijo...

Yo quiero uno.

No, dos.

Bueno, para redondear, que sean tres.

Porfa.

Anda.

José Manuel Ruiz Martínez dijo...

Faltaría más. Tú ya tenías reserva. Y sí, de más de uno.

Esteban dijo...

yo también, al menos 1, y 2 si es posible...

Como somos... dicen gratis y a la cola. Me habría gustado asistir al ciclo. A la pŕoxima.

En cuanto al blog de Juan Mata, muy interesante. De momento lo que más me ha gustado es el post de la niña haciendo los deberes.

Hasta pronto

José Manuel Ruiz Martínez dijo...

Marchando un par de calendarios de gratis. Que yo sé que no los pides por eso. Aparte, en Graná es tan manifiesta la malafollá, que te digo que ya hay casos de gente que no ha querido uno ni gratis (yo ya tengo un calendario en casa...). Eso me pasa por ofrecer.