miércoles, 11 de febrero de 2009

Pablo Neruda diseñado

Como dije -será de las pocas veces que completo algo que anuncio que haré en el blog- os incluyo aquí un programa de todas las actividades que conseguí programar para Peligros. El folleto está diseñado por Rafa Simón. Él ha sido el responsable de todos los diseños del ciclo: logotipo del teatro, cartel, calendario de mesa, folleto con la programación y cubiertas de los dos libros (así como su maquetación).


Con el logo, Rafael ha conseguido algo increíble: aúnar la idea de teatro (a través de los dos globos de texto, o bocadillos, que dialogan) y la "N" de Neruda en un único concepto de soberbia composición:

A partir de esta composición matriz, ha ido diseñando el resto de piezas. Los colores, claro está muy evocativos de Chile, con ese toque amarillo que también remite a España (a la que tanto amó y cantó Neruda) como hermanamiento cromático de ambos países.


Del calendario, que tiene su historia, y de los dos libros, hablaré (y mostraré imágenes) en próximas entregas.

2 comentarios:

Pedro RC dijo...

Al ver el logotipo y la explicación, fue fácil pensar en el que había hecho Rafa. Eso sí, lo de la relación bocadillos-diálogo-teatro lo veo un pelín ajustado, siquiera porque los bocadillos están tan relacionados con el cómic que cuesta sacarlos de ese contexto y relacionarlos con el escenario. O que yo soy muy bruto, que es la causa más probable, y por eso no termino de creérmelo.

Aún así me gusta mucho, me parece muy elegante.

José Manuel Ruiz Martínez dijo...

Aunque los bocadillos estén obviamente asociados con el cómic, es por extensión la manera más lógica de representar icónicamente un diálogo. Tampoco se trataba de forzar la idea del diálogo (que no era obligada). Se trata de algo más "relajado".