sábado, 23 de mayo de 2009

Tener razón

Cuando en determinados asuntos, sobre todo si son polémicos, la realidad le da a uno palmariamente la razón, yo en particular tiendo a sentirme más como abismado y vertiginoso que contento y en paz. Casi no daba crédito cuando me he enterado de que el propio LGM en persona ha saltado a la palestra contra Gamoneda descolgándose con unas declaraciones descalificatorias nada menos que a la CNN. Según parece, estas incluían valoraciones del tipo bufón del reino, Cervantes sin lectores o similares. No obstante, no he conseguido encontrar nada concreto, ha sido una noticia que me ha dicho una persona en particular. Agradeceré a alguien que me proporcione algún enlace o fuente razonable.

Un aspecto interesante de las descalificaciones de esta gente es el carácter absolutista de buena parte de ellas: no lo entiende nadie, no lo lee nadie... (no es la primera vez). Me recuerdan a Anson cuando dice "España desaprueba tal cosa", o "El pueblo español se echó a la calle para apoyar a la Guardia Civil"... Los extremos se tocan. Dan ganas de decir lo obvio: no lo leerás ; no lo entenderás tú.

2 comentarios:

Ana Hidalgo dijo...

estoy rabiando. lo de que nadie entiende a gamoneda, pues serán ellos los que no lo entienden, es lo que pasa tanto escuchar la música de joaquín sabina te atrofia el cerebro. lo que yo no entiendo es la poesía de benedetti (dep), pues cómo se puede ser tan cursi y simplón. lo siento, todo mi respeto a benedetti, cuya poesía ciertamente no me interesa lo más mínimo, pero lo que no respeto es a esa panda de manipuladores.

el festival de poesía de granada... y todavía tienen cojones de llamarlo festival internacional.

un saludo.

José Manuel Ruiz Martínez dijo...

Así están las cosas, Ana. Me alegro de verte por aquí: vertiendo estas opiniones, uno se siente algo solo.