miércoles, 21 de abril de 2010

Sintomática anécdota

Cuando el otro día el Juez Garzón acudía a declarar, no por el presunto delito de prevaricación en su investigación de los crímenes del franquismo, sino por la segunda de las tres causas que tiene pendientes, esto es, la de presuntos prevaricación y cohecho al rechazar una querella contra Botín, cuyo banco había financiado la estancia del juez en Nueva York, Canal Sur emitió unas imágenes muy significativas. Había un grupo de personas apoyando a Garzón mientras éste entraba al Tribunal Supremo. Le acercaron el micrófono a una de ellas, a la sazón una Madre de Mayo. Dijo que estaba allí para manifestar su adhesión al juez. El periodista le indicó que éste no iba a declarar en relación con la querella interpuesta por Falange, sino por otra causa; la Madre se desconcertó un momento, y luego repuso algo como bueno, yo no sé muy bien de qué va esto, pero creo que Garzón es una persona muy valiente y lo apoyaré en lo que haga.

Esos, ni más ni menos, son los argumentos.

1 comentario:

Esteban dijo...

Esos no son los argumentos.

Hay argumentos de sobra para rebatir la caza en que se han convertido estas distintas causas. Baste escuchar algunos de las razones que expone Jiménez Villarejo:
http://www.escolar.net/MT/archives/2010/04/en-apoyo-a-garzon.html

Y sobre el fondo y la forma de lo que está ocurriendo baste con escuchar también algunas de las voces internacionales, como el editorial publicado hace poco por el New York Times.